miércoles, 26 de mayo de 2010

Herbal Tea

Este pasado fin de semana me ha cundido un montón: Acabé el Spiced Tea


Y comencé el segundo de la serie, el Herbal Tea. Al empezar tuve un problemilla porqué no pude encontrar la numeración de los hilos y sólo tenía el gráfico así que opté por hacer el marco y la taza con los mismos colores que el otro, para que se vean conjuntados, y para las flores he utilizado uno más violeta que en la foto, en la que parece que es más rosa. Creo que quedará bien.
Por ahora llevo hecho el marco, la cenefa inferior, todas las letras menos la "a" y casi toda la taza con lo que me queda una sola letra, la parte de arriba de la taza, el humo, las dos flores grandes de arriba y los adornitos del lado de la taza. Dicho así parece mucho pero creo que entre hoy y mañana lo acabo.
Mientras mi niña de las coletas sigue sin cabeza, la pobre. A ver si este fin de semana le puedo dedicar un ratito y avanzar algo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Señales de vida


Hace ya unos meses que hice mi primera entrada en el blog y, aunque parezca que lo tengo abandonado, no es así. Entro cada día y desde aquí visito todos los blogs que tengo enlazados.

El motivo de mi ausencia es que quería estrenar el blog con el regalo que le hice a mi madre por su 60 cumpleaños pero, por una cosa o por otra, no he podido fotografiarlo así que, confiando que algún día pueda mostrarlo, quería subir los dos trabajos que estoy haciendo.

El primero es "Le temps des cerises" de Tra La La.

Me encantan los diseños de esta casa y, además, yo que siempre había hecho labores grandísimas, con un montón de hilos, éste me resulta muy sencillo y facílisimo de hacer. Tengo en mente hacer 2 o 3 más del mismo estilo para colgarlos todos juntos. Con un marco en blanco o crema, algo rústico.
Lógicamente, esta foto la he sacado de internet; a mi me faltan por hacer la cabeza de la niña, las hojas y parte de la cesta. Mi chico dice que tiene el pelo muy raro pero yo creo que le pega al estilo del cuadro; en todo caso, seguro que no la hago pasar por la peluquería para recortarle las coletas (aunque he de reconocer que me lo he planteado).

















Y el segundo es "Spiced Tea" de Little House Needleworks.

Pertenece a una serie de 3 cuadritos de tazas de té y otros 3 de café. Aun no tengo claro cuántos haré, posiblemente, 2 de té y 2 de café. La serie me gusta mucho para la cocina, sobre todo para la mía que es enana, pero admito que lo elegí para aprovechar el trozo de tela que quedó después de cortar la tela para el cuadro de Tra la la.
Tanto para éste como para el anterior, estoy utilizando los hilos que ya tenía y que habían sobrado de otras labores. En éste, mis florecitas han quedado un poco más granates pero me gusta más porqué en el original me recuerda al acebo (o muérdago, nunca los sé diferenciar) y le veo un aire navideño que no me acaba de convencer.
Espero tenerlos acabados antes de que termine este mes.